sencillamente:

para los que quieran leer porque quieren saber

17 marzo 2011

bendita rutina!!

Mañana hará dos semanas que Kira y yo estamos en casa y ya ha pasado lo peor. Ahora ya tenemos rutinas, rutinas de tomas, baños y sueños y las cosas ya se ven de otra forma. La verdad es que la primera semana fue durilla, cuando hablas con madres todas están de acuerdo en eso. En eso y en que la lactancia no es para nada ni idílica ni maravillosa como te la intentan pintar, es más, es raro encontrar a una mujer que no haya tenido problemas con ella. Yo sigo con los míos, no ha habido manera de conseguir que Kira sólo tome pecho, sigue necesitando bibe, y ahora que he asumido la situación pues mejor. Además tengo unos fuertes dolores que hacen que a veces se me salten las lágrimas de dolor cuando la niña mama y otras directamente me hace que sea imposible darle con ese pecho, así que a ver cuánto tiempo puedo seguir dándole pecho, ahora ya intento no agobiarme con eso. Tenía claro que iba a intentar darle el pecho a Kira, pero si no se puede pues no se puede. Parece algo como obvio, pero de verdad que es terrible la presión que una madre recién parida sufre con lo de darle lactancia materna a su retoño por todos los frentes. Hoy en día se hace una defensa tan férrea de la lactancia materna, que no hay lugar a duda que es la mejor, que se olvida que a la madre a veces se le crea una auténtica obsesión por luchar por dar pecho a su hijo, y esto no lo digo sólo por mí, lo digo por bastantes madres que me lo han comentado. Te hacen sentir realmente mal, como si fueras una mala madre desnaturalizada si te planteas siquiera el pasar a lactancia externa. Y cuando digo 'te hacen' me refiero a los profesionales médicos que te rodean, que te "machacan" diciéndote que no hay madre que no produzca leche, que la leche producida siempre es suficiente, que si tienes dolores es porque no te colocas bien al bebé, que toda mujer produce leche digamos 'buena', ... que si se da algo es por no haber tenido buenas prácticas de amamantamiento, por haberle dado un biberón, por haberle dado un chupete, por no haberse sacado leche con un sacaleches cada 2 horas, etc, vamos, que si hay problemas la culpable es la madre siempre, para crearle más cargo de conciencia. 

Bueno, el caso es que Kira ya tiene algo más de 2 semanas y está muy guapa, está mal que yo lo diga, pero qué va a decir su madre :-D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario